Política
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El tricolor inscribe hoy a su candidato ante el INE
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 5

José Antonio Meade se inscribe hoy domingo ante el Instituto Nacional Electoral como candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI.

Es el primer no militante de ese partido, postulado por el tricolor, para contender por máximo cargo, luego de que en agosto pasado los priístas modificaron sus estatutos para abrir la puerta a simpatizantes.

Transcurrido el protocolo y el trámite en el INE, en el último día del plazo legal, los integrantes de campaña definirán el sitio en el que Meade iniciará la campaña.

Por lo pronto, acordaron comenzar con un acto nocturno y masivo, el primer minuto del 30 de marzo; se trata de un esquema similar al utilizado en el arranque de la precampaña, hace tres meses, en Chiapas.

Las opciones hasta ahora son: alguna entidad del sureste o el estado de México, bastión electoral del tricolor. Sin embargo, un aspecto adverso del propio calendario electoral, dijeron, es que el inicio de la campaña es en plena Semana Santa.

A casi cuatro meses del destape del abanderado del PRI, el equipo Meade se agranda con la participación de ex funcionarios públicos, así como líderes del PRI.

Al frente de Aurelio Nuño y Vanessa Rubio, respectivos coordinador de campaña y de oficina, quienes fungieron también como supervisores de la lista de candidatos, a fin de que no se cuelen impresentables, indicaron fuentes del equipo. Como vicecoordinador general de la campaña está el ex gobernador mexiquense Eruviel Ávila.