Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detenidos, 70% de autores de ilícitos en el Metro: policía
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 27

El subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), José Gil García, aseguró que de cada 10 delitos que se cometen en el interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en siete se logra detener a los responsables.

De acuerdo con el mando policiaco, esos resultados demuestran que la corporación capitalina tiene un buen nivel de respuesta y eficacia para atrapar a los responsables de hechos ilícitos.

La SSP-CDMX reportó que un sujeto, en aparente estado de ebriedad, accionó un arma en la estación Tacuba y lesionó a cuatro personas.

Las autoridades detallaron que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron detener al responsable, un joven de 31 años, quien discutió con un grupo de personas y de manera repentina sacó la pistola calibre 9 milímetros, que traía entre sus ropas, y disparó al aire, pero al chocar la bala contra un muro se fraccionó y las esquirlas causaron lesiones a varios usuarios.

En minutos llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a dos mujeres, de 19 y 21 años, así como a dos hombres, de 21 y 33 años, que presentaban rozones por esquirlas en tobillos, rodillas y pierna; una de las lesionadas fue trasladada a un hospital de Polanco.

Una de las víctimas comentó que la agresión derivó cuando ella viajaba en el convoy en compañía de su pareja y el ahora imputado la empezó a molestar, lo que ocasionó una discusión que provocó que el agresor reaccionara de manera violenta, con un arma de fuego.