Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Ni pedí ni me ofrecieron, asegura

Descarta Ruiz Esparza ser candidato del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 15

Frente a las versiones de estos días sobre su incorporación a las listas de candidatos plurinominales al Congreso por el PRI, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que no dejará el cargo ni busca su postulación.

“Ni pedí ni me ofrecieron...no hay aspiración. Lo que me interesa es seguir sirviéndole al Presidente, ayudarle a terminar la gestión y a que concluya con este programa de infraestructura tan importante que estamos desarrollando’’, aseguró.

En el hangar presidencial, al regreso de una gira por Jalisco donde acompañó al presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario defendió su gestión al frente de la SCT: nunca he tenido una denuncia, una demanda, una cuestión legal en mi contra y se quejó de esta época donde abunda el denuesto y las acusaciones sin fundamento.

Sobre lo ocurrido en julio del año pasado en el Paso Exprés de Cuernavaca, donde se abrió un socavón y murieron dos personas, defendió su intervención desde que ocurrió el accidente hasta el pago de la indemnización a los familiares de las víctimas.

De nuevo aludió a las lluvias y a la basura como causa de la oquedad y apuntó: “la vía está reparada. Hay servidores que deberán ser sancionados, ya lo dijo la Función Pública... me he sumado a la investigación, he coadyuvado con la secretaría en lo mismo, y las empresas responsables tendrán que afrontar el gasto que se hizo y el daño que se causó’’.

Rechazó que se deban pagar 600 millones de dólares a China por la cancelación del contrato del tren México-Querétaro . Ya se pagaron 21 millones de pesos que es lo que la ley les daba derecho por gastos ejecutados. Eso se hizo en septiembre del año pasado.