Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un intento de estafa; recomendamos no entregar dinero ni datos, advierte

La Sedena denuncia páginas web que venden supuestos vehículos del Ejército
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 6

Mediante cuentas apócrifas en Facebook que se hacen pasar como parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se ofrecen a la venta camionetas, camiones, maquinaria como retroexcavadoras, ganado y artículos diversos, presuntamente propiedad del Ejército. Sin embargo, dicha dependencia confirmó que se tratan de sitios falsos y representan una estafa.

Los productos se ofertan por medio de tres cuentas en esta red social: Criadero militar de ganado Sedena/Secretaría de la Defensa Nacional; Criadero militar de ganado Santa Gertrudis y Secretaría de la Defensa Nacional criadero militar de ganado.

Todas usan el logotipo de la Sedena y publican mensajes como “Gran venta directa de remate por parte de la Sedena Nissan Estaquitas 2004, $28 mil Pesos –envío gratuito a cualquier parte de la República”. También ofrecen becerros en poco más de 10 mil pesos por cabeza.

Incluso hay una página web en el dominio www.sedenachihuahua-gobmx.com, que simula al sitio oficial de la Sedena y en la que también se venden dichos artículos, que superan los 600 mil pesos.

Este es un claro intento de estafa, por lo que se recomienda hacer caso omiso de lo que oferta y de ninguna manera entregar dinero o proporcionar información personal, indicó la Sedena, además de detallar que ya interpuso una denuncia al respecto.