Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernadores priístas analizan con Gobernación la problemática de seguridad en sus estados
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 5

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida, se reunió ayer con nueve gobernadores del PRI y señaló que hará lo propio con mandatarios postulados por otros partidos políticos, incluidos los del PAN.

En el encuentro, gobierno y mandatarios hicieron un análisis de cada entidad respecto de la problemática en seguridad.

El titular de esta dependencia continuará los encuentros, como lo ha realizado con los gobernadores de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, señaló la SG en un comunicado. 

También expusieron los avances alcanzados como resultado de la puesta en marcha de este mecanismo de diálogo, agregó.

El funcionario federal y los gobernadores acordaron mantener una comunicación permanente y redoblar esfuerzos con la finalidad de garantizar condiciones de tranquilidad y bienestar a los habitantes de esos estados.

Asistieron a la reunión los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; Colima, José Ignacio Peralta Sánchez; estado de México, Alfredo del Mazo Maza; Guerrero, Héctor Astudillo Flores; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Yucatán, Rolando Zapata Bello, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

En el encuentro participaron los comisionados Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; general de la Policía Federal (PF), Manelich Castilla Craviotto; el titular de la División de Inteligencia de la PF, Víctor Manuel Torres Moreno, y el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora.