Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un patrocinador firme toda la temporada peleará el top-10

Mike Sánchez no se guardará frenadas y va por podios en Notiauto y Nascar
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a15

Con la seguridad de un patrocinio firme para toda la temporada, Mike Sánchez no se guardará en frenadas para cuidar el coche; arriesgará más, tanto en la Copa Notiauto, donde inició hace cinco años, como en la serie Nascar México, a la que regresa después de un primer campeonato incompleto por falta de presupuesto.

El piloto manifestó el compromiso de entregar buenos resultados a su nuevo equipo Zica, pero tiene la confianza de que si se impacta en un muro, podrá estar en la siguiente carrera con un chasis nuevo o reparado, de no detenerse en el campeonato, en el que apunta a ubicarse dentro de los primeros 10 entre los 24 participantes.

“Estaré peleando el top-10, buscar los mejores resultados, estar en un podium. Competimos con equipos muy grandes, pero tengo los recursos para intentarlo. No seremos un equipo de punta esta temporada, pero seremos competitivos”, afirmó Mike Sánchez, al presentar el proyecto del equipo, por el que correrá las 12 fechas de Nascar y en nueve de las 11 de la Copa Notiauto, en la que ya compitió las dos primeras en Puebla y Querétaro, y será sustituido por Alfonso Leal en las dos fechas que se empalman con Nascar (Puebla y Tuxtla Gutiérrez).

Destacó que en Nascar, donde impera más el coche que el piloto, el tema de mecánica, ingeniería, está cubierto, hoy por hoy sí traemos más coche. Tengo los ingredientes para hacer una ensalada de un buen chef, pero no uno internacional, comparó el piloto.

Y destacó: No estamos al 100 por algunas milésimas. Los segundos no son caros, las décimas tampoco, las centésimas comienzan a ser caras, pero las milésimas son carísimas.

De cualquier forma, Sánchez intentará colocarse en los primeros planos, aunque admitió que en el automovilismo, y más en la especialidad de autos turismo, podemos competir los maduros, pero vienen chavos muy duros y con experiencia, dijo, y señaló que prometer una victoria en un deporte de alto riesgo es difícil, pero estoy fuerte, buscaré podios, trabajamos para eso.