Política
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El candidato blanquiazul rechaza tener propiedades en el extranjero

Se deslinda Anaya de falsificación de firmas en venta de una bodega

La transacción del inmueble se hizo con la notaria Estela Gallegos, afirma

Foto
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya (derecha), se reunió ayer en la sede nacional del partido con los aspirantes a senadores y diputadosFoto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 14

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), se deslindó de la falsificación de firmas en documentos de la compraventa de una bodega; argumentó que eso corresponde a una operación distinta a la que él hizo. También rechazó tener propiedades en el extranjero y lamentó que Andrés Manuel López Obrador se niegue a participar en debates.

Por la mañana, en su cuenta de Twitter divulgó un video en el que se observa a un grupo de personas con pancartas en la sala de llegadas del aeropuerto capitalino, quienes esperaban su arribo de Alemania, a las 3:30 de la madrugada; le gritaron corrupto y ocultaron su rostro para no ser grabadas. Anaya acusó que este hecho se trató de una acción orquestada por el PRI.

Al mediodía, acudió a la sede nacional del PAN para participar en una reunión de trabajo con los candidatos a diputados y senadores de la coalición. Al final, en entrevista apuntó que no ha recibido notificación alguna para acudir a la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que la única respuesta que le dieron fue que se toma en cuenta el dicho; no se dignaron contestar absolutamente nada sobre la solicitud que presentó hace unas semanas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, para conocer si hay una investigación en su contra sobre la venta de una bodega.

Refirió que la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que ordena a la PGR bajar videos en los que hace referencia al panista en trama de supuesto lavado de dinero, confirma que el gobierno federal ha venido utilizando de manera facciosa a la procuraduría, lo que da pie a reiterarle la exigencia de que se mantenga al margen de esta elección y deje de utilizar a las instituciones oficiales para afectar a los candidatos opositores.

En relación con el planteamiento de López Obrador de que sólo participará en los debates organizados por el INE, dijo: es una pena que se niegue; aunque entiendo por qué lo hace. Es corto de ideas y le cuesta mucho trabajo expresarlas; la gente se daría cuenta de que él no tiene la mejor propuesta. Llegará el momento de los debates y ahí quedará verdaderamente claro.

Anunció que a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de Ciudad de México, se le ha propuesto como coordinador de todo lo que tiene que ver con el gobierno de coalición, no solamente para hacer la difusión a escala nacional, sino para que la redacción de todos los detalles la podamos construir con él.

Explicó que la información divulgada ayer acerca de que el notario público Salvador Cosío desconoce su firma en documentos de compraventa de una bodega nada tiene que ver con la transacción que él hizo, ya que fue con la notaria Estela de la Luz Gallegos