Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Especial énfasis en Chiapas, donde habrá relección, afirma

Ofrece Lorenzo Córdova fiscalización exhaustiva de candidatos y partidos
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 8

El presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseguró ayer que este organismo será exhaustivo en el proceso de fiscalización de los gastos e ingresos de candidatos y partidos, particularmente en los casos “en los que estemos ante un escenario de posible relección –permitida en Chiapas a escala municipal– para que no haya utilización de recursos de erario en beneficio de las propias campañas”.

De gira por Tuxtla Gutiérrez, agregó que el proceso electoral en esta entidad avanza adecuadamente y los mecanismos de coordinación fluyen correctamente.

Foto
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, en rueda de prensa, ayer en el órgano electoral local, en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasFoto Óscar León

Las elecciones del 1º de julio van viento en popa, destacó Córdova luego de reunirse con integrantes del Organismo Público Local Electoral (Ople) y la junta local. El INE está listo, trabajando desde hace varios meses para organizar la elección más grande y compleja de la historia, donde los protagonistas serán las y los ciudadanos”, quienes decidirán con su voto el futuro político del país, subrayó.