Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Realizarán el Festival de Teatro Callejero, en el Centro Histórico

Entre coches y vendedores queremos captar público
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. a11

Cada domingo, la Plaza de la Fundación, en el Centro Histórico, será escenario de una amplia programación teatral dirigida a quienes transitan por esa concurrida zona de la capital del país.

Acercar las artes escénicas a los sectores populares es la premisa del Festival de Teatro Callejero, creado para captar al público no asiduo y educar a los niños mediante la programación lúdica de estos espectáculos, expresó José Mariano Leyva, director del Fideicomiso del Centro Histórico de la Ciudad de México, instancia que desde hace casi tres años pugna por la exhibición de expresiones artísticas en espacios y plazas al aire libre.

Organizado por la compañía productora Petit Comité y ese fideicomiso, el festival, que se realizará cada domingo hasta el 29 de abril, pretende que la población del Centro Histórico y sus visitantes (siendo prioritaria la población infantil), tengan la oportunidad de acceder a una oferta teatral gratuita, de calidad y conozcan de forma cercana y desenfadada la teatralidad mexicana, así como la actividad escénica de carácter lúdico.

La idea, prosiguió, es voltear hacia puestas en escena más familiares y con estándares de calidad muy altos, aunque los temas sean para niños. Estoy convencido de que una obra para los pequeños la disfrutan tanto los papás como los hijos.

En las historias, agregó, se tocan temas muy profundos, los cuales se logran con la sencillez necesaria para que los niños los entiendan; en una plaza pública se crea un reto mayor porque en un espacio al aire libre hay varios distractores, como que están pasando los automóviles, los vendedores, etcétera.