Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los señala como fabricantes y distribuidores de heroína

EU congela bienes a ocho personas y ocho empresas ligadas a Los Ruelas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 14

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló todos los bienes bajo su jurisdicción a ocho personas e igual número de empresas identificadas como parte del cártel de Los Ruelas, encabezado por Joel Efrén Ruelas Ávila. Esa organización es identificada como responsable por generaciones de la fabricación y distribución de heroína desde Sinaloa al país del norte.

La embajada de Estados Unidos en México distribuyó el comunicado en el que se prohíbe, además, a los ciudadanos de ese país hacer cualquier tipo de transacción con María Montserrat Ávila Rocha, Patricia Lourdes Ruelas Ávila, José María Ruelas Ávila, Trinidad Ruelas Ávila, Raquel Rivera Guerrero y Cruz Sánchez, parientes del identificado como cabecilla de la organización, y con sus socios Pedro Sánchez Medrano y Reyna Isabel Rivera Sandoval.

Asimismo, las empresas sancionadas son: Agrícola Ruelas, Alondra Produce, Comercializadora Gael 4, Dispersora Gael y Félixtapia. Todas pertenecen al sector agrícola.

Asimismo, a Constructora Joel, Constructora Vaniay Cruzita Novedades. Las ocho se encuentran en Sinaloa y para ubicarlas la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento de Extranjeros señala haber trabajado con la oficina de la DEA en Denver y con autoridades mexicanas.