Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

New York Red Bulls vence 2-0 a los Xolos de Tijuana

América golea 4-0 a Tauro de Panamá en la liga Concacaf
Foto
Juego de ida de los cuartos de final del Torneo de Campeones Concacaf 2018 entre el América y el Tauro, en el estadio AztecaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. a42

El club América tardó en carburar, pero los cambios fueron determinantes para golear 4-0 al equipo Tauro, de Panamá, y dar un paso muy importante hacia las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf).

Los goles de este duelo de ida de cuartos de final, disputado en el estadio Azteca, fueron obra de Joe Corona al minuto 18; Henry Martín, al 70; del paraguayo Cecilio Domínguez, al 78 y, del colombiano Andrés Ibargüen, al 81.

Con este resultado, para avanzar, al cuadro azulcrema le basta el triunfo o empate por cualquier marcador e inclusive perder por diferencia de tres goles en el duelo de vuelta, que se disputará el miércoles 14 en el estadio Rommel Fernández.

Más allá que Miguel Herrera puso en la cancha una mezcla de jugadores titulares y otros no tanto, este América sufrió mucho, no para imponer condiciones, sino para reflejarlas en un futbol efectivo.

De hecho, de no haber sido por el golazo de Joe Corona, el juego se pudo haber ido al descanso sin novedad, pero sí un gran susto en su meta ya sobre el tiempo.

Para el complemento, Piojo Herrera hizo cambios, necesitaba que su equipo fuera más incisivo al frente, por lo que ordenó los ingresos de Oribe Peralta, del paraguayo Cecilio Domínguez y del colombiano Mateus Uribe. Estos movimientos le dieron más dinámica a su escuadra, encontrando el resto de las anotaciones.

Por otra parte, en el juego entre Tijuana y el New York Red Bulls, jugado en la ciudad fronteriza, el quipo de la liga estadunidense sorprendió al mexicano, derrotándolo 2-0, también en duelo de ida de los cuartos de final de la Concachampions.

Abrió la cuenta, a los ocho minutos del primer tiempo, el inglés Bradley Wright-Phillips para los visitantes, tras un mal rechazo de la zaga de los Xolos. El arquero Luis Robles, del New York Red Bulls fue la gran figura de la primera etapa, al desviar hasta tres pelotas que tenían destino de red.

A los 63 minutos, le anularon un gol al Tijuana por fuera de juego, que no existió, según la repetición, y tres minutos después, el propio Wright-Phillips aumentó la cuenta para la visita con remate casi desde la raya del área grande.