Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesita retomar la alegría de jugar, afirma el ex futbolista

Pumas ya no se ve como un equipo seguro de sí mismo: Manuel Negrete
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 9

Pumas necesita retomar la alegría de jugar para volver a ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general, pues hoy no se ve a un equipo que se sienta seguro, que confíe en sí mismo, sino todo lo contrario, consideró el ex jugador auriazul Manuel Negrete.

Después de permanecer durante nueve jornadas en zona de liguilla, incluso de marchar algunas semanas como líder del torneo, el conjunto universitario abandonó los primeros lugares de la tabla general luego de caer el pasado sábado 3-0 ante el León, en duelo correspondiente a la fecha 10 del torneo Clausura 2018.

La notable baja en el rendimiento de los felinos, consideró el también ex seleccionado nacional, mundialista en México 1986, puede ser consecuencia de los extraños cambios que hace el técnico auriazul, David Patiño, en cada partido, los cuales, no siempre le han dado buenos resultados. De pronto sienta a un jugador que a lo mejor necesita participar más, como es el caso de (Matías) Alustiza, o también ha sacado a (Jesús) Gallardo cuando requiere goles, etcétera. Existe una serie de situaciones que deben analizarse muy bien, hay que sacar conclusiones y volver a trabajar como al inicio, pues empezaron el torneo de forma inmejorable, expresó.

Asimismo, el ex volante consideró que hay jugadores que no están aprovechando la oportunidad que se les ha dado de participar en el primer equipo.

Muchos han quedado a deber, como (Pablo) Jáquez, jugador que hoy tiene la posibilidad de estar en la defensa, porque no está (Alejandro) Arribas, pero que sigue cometiendo los mismos errores, tiene que tomar ya esa decisión de convertirse en un elemento confiable, mencionó.

Los Pumas se medirán este miércoles al conjunto de Lobos BUAP dentro de los cuartos de final de la Copa Mx.