Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se alista un plan para garantizar el abasto de agua
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 35

El Gobierno de la Ciudad de México alista un plan de atención emergente a problemas hídricos que considera desde la respuesta inmediata a la demanda de los ciudadanos, hasta la vigilancia por la Contraloría General de las tomas y el envió de pipas, a fin de evitar cualquier uso electoral del líquido, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, José Ramón Amieva.

Declaró que la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, es que se ponga orden y se genere un esquema de atención inmediata sobre el sistema de abastecimiento que se tiene a través de pipas y garantizar que el agua llegue a las personas que la requieren.

Tanto los conciliadores del gobierno como los promotores de desarrollo social estarán en territorio para saber en que momento se genera el problema y atenderlo, no esperar a que cierren una avenida o una calle, o se manifiesten para hacerlo, explicó.

El secretario detalló que por medio de una línea telefónica o una página de gobierno se reportará de inmediato a la Contraloría, para que ésta vigile que la pipa llegue a la zona que se reporta.

Eso en este momento de elecciones es muy importante porque estamos generando certeza y transparencia a una acción pública sin tener otro fin, aseguró el funcionario.

Remarcó que este programa debe estar listo esta semana.