Economía
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condiciona EU aranceles a la firma de un nuevo TLCAN

Exige Trump que México haga mucho más para evitar que drogas lleguen a su nación

Tráfico de estupefacientes, responsabilidad de ambos países, responde Videgaray a Washington

Gobiernos de Canadá, Francia, Alemania y Corea del Sur reprueban las medidas proteccionistas

Reuters, Notimex, Afp, Ap y, Rosa Elvira Vargas
Guajardo: el país fijará su postura cuando haya una resolución definitiva

Ya se aprendió a no reaccionar a mensajes en redes, subraya

Finaliza ronda 7 del TLCAN, sin avances en reglas de origen del sector automotriz siguen atoradas

México pospone presentación de propuesta, tras salir de la reunión el delegado de EU

Julio Reyna Quiroz
Julio Reyna Quiroz
Repunte en Wall Street; revierten pérdidas el peso y la BMV
Canacero: el país debe responder a Trump con las mismas medidas

México debe responder con medidas recíprocas y evitar importaciones del comercio desleal (por debajo de los costos de producción) si se consuman las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles al acero y al aluminio (25 y 10 por ciento respectivamente), dijo ayer la Cámara Nacional de la Industria del Acero (Canacero).

Reuters y Redacción
Sputnik
América Móvil objetará plan de dividir a Telmex

América Móvil anunció que impugnará el plan de separación funcional de Teléfonos de México (Telemex) y Teléfonos del Noreste (Telnor), ordenado por el Instituto Federal de Telecomunucaciones (IFT), debido a que se trata de un esquema que difiere del presentado por la empresa, y los precios establecidos por el regulador para la prestación de servicios son sustancialemente más bajos que los referentes internacionales. A la inconformidad de la empresa se suma que hace unos meses el IFT estableció tarifas de interconexión también más bajas al promedio internacional, de tal forma que el consejo de administración decidió impugnar el plan para la separación funcional, y no subsidiar a la empresa que deberá crearse como parte de la separación.

Suspenden a ocho empleados de Pemex por robo de combustible

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la Secretaría de la Función Pública suspendió a ocho servidores públicos de la empresa, quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos. La unidad de responsabilidades de Pemex llevó a cabo una investigación, en coordinación con la empresa productiva del Estado, que permitió detectar la supuesta participación de varios trabajadores asignados al sector ductos Minatitlán de Pemex Logística. “Se presume que forman parte de una red organizada que, de manera reiterada, manipulaba y alteraba las válvulas de seccionamiento San Octavio, del poliducto Minatitlán–México, en Acayucan, Veracruz, con el fin de apoderarse de manera ilegal de hidrocarburos en detrimento del patrimonio de Pemex”, señaló. Las pesquisas continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados. Puntualizó que la suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos implicados.

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Suben 14,305% pagos del sector asegurador por los sismos

Al concluir 2017, el sector asegurador pagó indemnizaciones por 307 mil 811 millones de pesos, lo que representa un incremento de 18.7 por ciento respecto del mismo periodo de 2016, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). En conferencia de prensa, Recaredo Arias, director general de la AMIS, afirmó que los terremotos del 7 y 19 de septiembre del año pasado afectaron fuertemente este ramo. Explicó que por los terremotos se pagaron indemnizaciones por 28 mil 602 millones de pesos, cifra que representa un aumento de 14 mil 305 por ciento respecto de los fondos cubiertos en 2016. Por su parte, las primas pagadas por riesgos hídricos alcanzaron 4 mil 55 millones de pesos, lo que significó un alza de 81.74 por ciento como resultado de las inundaciones de mayo a julio y huracanes de agosto a septiembre por los fenómenos meteorológicos Lidia, Katia y Max. De ese total, Lidia se lleva más o menos 89 por ciento. A su vez, las primas pagadas al transporte de carga ascendieron a 5 mil 630 millones de pesos, lo que representó un alza de 40.14 por ciento por el aumento en el robo de tractocamiones, en el que influyó también el hurto y valor de las mercancías. Recaredo Arias informó que el sector asegurador presentó durante 2017 un crecimiento de 9.4 por ciento en términos nominales y de 2.9 en términos reales.

Riesgo de recesión, por guerra comercial de Trump: OMC

Países deben evitarla, dice Roberto Azevedo

Israel Rodríguez
Reuters
Patricio Wills, nuevo titular del área de Producción de Contenidos de Televisa

Continúan acciones y estrategias para afianzar liderazgo, dice

De la Redaccion