Economía
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan acciones y estrategias para afianzar liderazgo, dice

Patricio Wills, nuevo titular del área de Producción de Contenidos de Televisa
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 23

A partir de ayer Patricio Wills encabeza el área de Producción de Contenidos de Televisa, donde tendrá la responsabilidad de dar continuidad y solidez al proceso de renovación de contenidos que la empresa inició a principios de 2017.

Entre las responsabilidades que tendrá Willis estará la supervisión de talento, el desarrollo y la producción de todos los contenidos que realiza la empresa para televisión abierta y de paga.

Televisa dijo que Wills tiene 30 años de experiencia en producción internacional y es uno de los realizadores de series contemporáneas en español más reconocidos.

A lo largo de su carrera ha trabajado con varios autores latinoamericanos más destacados, entre ellos los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.

Wills tiene amplia experiencia ejecutiva. Fue director y socio de Producciones RTI en Colombia, presidente y creador de Telemundo Studios, y en 2016 creó, junto con Univision, la compañía W Studios, casa productora de la que es presidente.

Para Televisa produjo La Piloto, una de las producciones más exitosas de 2017, que se ubicó en los primeros lugares de audiencia en México y Estados Unidos.

En la actualidad W Studios trabaja en varios proyectos para Univision y Grupo Televisa, como son La Piloto 2, El Último Dragón y La Bella y las Bestias.

Asimismo Televisa anunció que después de dirigir con éxito la producción de diversos contenidos, Rosy Ocampo dejará sus funciones de índole ejecutiva, para centrarse en la producción de contenidos diferentes e innovadores, en los que siempre ha destacado, incluyendo varios proyectos que se originarán desde la ciudad de Los Ángeles, sobre los cuales más adelante se darán detalles.

Con estos nuevos nombramientos se continúan consolidando las acciones y estrategias que Televisa inició en 2017 para afianzar su liderazgo mundial, como el productor de los programas y series más exitosas en el mundo de habla hispana, distribuidas bajo cualquier tipo de plataforma, informó la empresa.

Amplia participación de niños en mundial de golf: Tv Azteca

En tanto, Benjamín Salinas Sada, director de Televisión Azteca, empresa de Grupo Salinas, y promotor del Campeonato Mundial de Golf, aseguró que por segundo año este torneo ha sido un éxito, dada la alta participación de niños, público al que va dirigido en busca de que se formen en este deporte.

El empresario dijo que mientras este torneo se realice en México, los menores entrarán en forma gratuita porque inspirará a niños y niñas, y con esto escribimos el futuro del golf en el país.

Salinas acudió a la ceremonia en la que se premió a Philip Mickelson, campeón de esta edición.