Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La insta a transparentar su patrimonio; con su ingreso no cuadra

Arriola: mi contrincante del PRD me aventaja 3-0, pero en propiedades
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 32

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional al gobierno capitalino, Mikel Arriola Peñalosa, afirmó que su oponente perredista, Alejandra Barrales, le gana tres a cero, pero en posesión de inmuebles, tras hacer un llamado a que transparente su patrimonio y el origen de los recursos con los que adquirió propiedades en Miami, Polanco y las Lomas de Chapultepec.

“Tengo 16 años en el servicio público y no tengo una propiedad. No me queda claro –‘con su trayectoria de ingreso no me salen las cuentas’– cómo ella acumuló ese patrimonio en tan poco tiempo”, expresó después de reunirse en privado con vecinos de la colonia Palma Axotitla, delegación Álvaro Obregón.

En entrevista se defendió de las críticas que ha hecho su adversaria política sobre su falta de conocimiento de la Ciudad de México. Aquí lo que importa no es haber estado 18 años dando vueltas en la calle, sino comparar la hoja de servicio: yo salvé de la quiebra al Seguro Social y rebajé a 80 por ciento el precio de las medicinas de los mexicanos, expuso.

Por el contrario, consideró, el mayor mérito de la perredista es el condicionamiento que hace su partido de los apoyos sociales. Que le quede claro: no es conocer por conocer, es administrar y cambiar realidades. Las personas que piden a grito un cambio de gobierno después de 20 años de izquierda es porque quienes dicen conocer palmo a palmo la ciudad han fallado absolutamente en todo, empezando por la seguridad, puntualizó.

Después de escuchar a los vecinos, el abanderado del tricolor aseguró que una de las principales quejas que recibió fue el condicionamiento de apoyos por las autoridades de la delegación Álvaro Obregón a madres solteras y adultos mayores, incluso del programa federal 65 y Más, en el que funcionan como gestores.

Estamos preocupados porque Leonel Luna, su equipo y la delegada que él dejó puedan utilizar esos programas para condicionar el voto y afectar el resultado de las elecciones. Lo que voy a hacer es revisarlo y analizarlo para ver si a eso se le puede dar alguna forma de denuncia, señaló.