Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El priísta debe conocer primero la capital

Barrales ve bien consultar a citadinos en temas polémicos
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 32

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al Gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, se manifestó en favor de consultar a los ciudadanos en temas como la instalación de parquímetros en sus colonias.

Yo creo que es positivo que se tome la opinión de la gente sobre esas cuestiones, aunque lleve un poquito más de tiempo; creo que vale la pena porque son los que van a tener directamente el impacto, en cualquier sentido, de esas medidas, expresó al ser interrogada sobre las protestas de colonos que se oponen a la instalación de parquímetros.

Entrevistada en las instalaciones deportivas conocidas como El Sope, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, señaló que su contrincante priísta, Mikel Arriola Peñalosa, se ha valido de comentarios sin sustento para llamar la atención y tratar de sobresalir en la contienda, porque sabe que no tiene posibilidades serias de siquiera entrar en la competencia.

Elabora plan maestro

Valdría la pena que primero conociera la ciudad; yo creo que él sí está muy sorprendido, porque es la primera vez que le da vuelta a la ciudad; entonces, todo le alarma, todo le sorprende, pero esta es la ciudad y así la hemos sacado adelante durante más de 20 años, expresó.

Señaló que en este periodo de intercampañas se ha dedicado a elaborar su plan maestro para el desarrollo de la capital, en el que, agregó, es fundamental la definición de un gobierno de coalición para la capital del país.

Sobre cómo se integrará dicho gobierno, manifestó que lo más importante es que se le dé fuerza y que quienes lo integren sean los mejores perfiles, que se vaya más allá de un tema de cuotas.