Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Retrasos, tarifas y caos vial provocan molestia a usuarios
Foto
Cientos de usuarios del transporte público que se dirigían a Santa Fe debieron caminar de la estación terminal Campo Marte de la línea 7 del Metrobús hasta la Fuente de Petróleos, para abordar otra unidad que los trasladara a sus destinosFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 31

Personas estresadas y molestas caracterizaron las primeras horas de operación de la línea 7 del Metrobús en la estación terminal Campo Marte. El motivo: retraso hasta de una hora y 45 minutos en el traslado a sus centros laborales en Santa Fe y aumento de más del doble en el costo del pasaje.

La nueva opción de transporte en Paseo de la Reforma obligará a los usuarios a salir de sus casas más temprano, pues tendrán que caminar de la estación Campo Marte, a la altura de la Fuente de Petróleos, para abordar otro transporte que los lleve a Santa Fe. El traslado implicará que adicionalmente a los seis pesos que pagan de Metrobús, desembolsen otros siete pesos por otro transporte que vaya al poniente de la ciudad, cuando antes este recorrido lo hacían en una sola unidad desde Indios Verdes por siete pesos.

Entre las 7:30 y las 8:30 horas del lunes el tránsito vehicular fue descomunal sobre la prolongación de Paseo de la Reforma, desde el entronque con Mariano Escobedo, y así se mantuvo hasta la terminal Campo Marte.

Agravaron el conflicto vial decenas de microbuses que iban a Cuatro Caminos y a Satélite, y autobuses del gobierno capitalino y concesionados que iban a Santa Fe y al kilómetro 14, pues todos circulaban por el carril confinado y los microbuses hacían descensos y ascensos en cualquier punto.