Capital
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Admite Mancera lentitud de la línea 7 del Metrobús
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 31

La línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Campo Marte sobre Paseo de la Reforma, inició operaciones formales con una velocidad de 17 kilómetros por hora, señaló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien puntualizó que se ajustará gradualmente hasta alcanzar 25 kilómetros por hora, en promedio.

En conferencia de prensa, confió en que esta misma semana se resolverán los ajustes que se deban realizar en la operación total de la nueva ruta, con longitud de 15 kilómetros, y tome una circulación regular, sobre todo en lo que se refiere a la marcha.

Es como si estuviéramos haciendo todavía un día de verificación, pero ya de todo el tramo y, obviamente, con pasaje. Esto va a ir tomando su paso, expresó, y agregó que la ventaja que va a tener Santa Fe se anunciará en breve y vendrá acompañada de una sustitución de unidades.

Mancera aclaró que los problemas viales que ocurrieron ayer por la mañana en la inmediaciones de Paseo de la Reforma se debieron a una manifestación cerca del Ángel de la Independencia.

En cuanto al servicio complementario a Santa Fe, se informó que se instalará un corredor de transporte público que partirá del Campo Marte y en el cual estará involucrada la ruta 2, con base en la estación Chapultepec del Metro hacia Bosques de las Lomas, Palmas, Tecamachalco y Bosques de Duraznos.