Capital
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobierno capitalino pide a SG destrabar la ley de armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 27

El mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa instó al titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida, a destrabar la ley de armas que desde hace un año está en la Cámara de Diputados y endurecer las sanciones a los narcomenudistas, en especial a quienes comercializan droga dentro o fuera de instalaciones educativas.

Al dar su informe diario en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento de las acciones realizadas por su administración con motivo del sismo del 19 de septiembre, el Ejecutivo local señaló que durante la reunión que tuvieron el jueves gobernadores del PRD con el funcionario federal se trataron esos temas y se ratificó el compromiso de que haya elecciones transparentes, limpias y pacíficas.

Comentó que insistió mucho en la regulación de las armas e hizo referencia a lo que sucede todos los días en la Ciudad de México con respecto a éstas.

Con relación al narcomenudeo, Mancera Espinosa detalló que menos de 10 por ciento de las mil 932 personas que fueron vinculadas en 2017 por este delito estuvieron en prisión preventiva. Es decir, sólo 146.

Agregó que en lo que va de 2018 fueron puestas a disposición 627 personas y de éstas se logró vincular alrededor de 400, con suspensión condicional a 255 y 109 con presentación periódica.