Capital
Ver día anteriorSábado 3 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arrestan a 15 por narcomenudeo en CU en 14 meses
 
Periódico La Jornada
Sábado 3 de marzo de 2018, p. 27

De enero de 2017 a febrero de 2018 han sido detenidos y presentados ante la agencia del Ministerio Público de Coyoacán 15 personas acusadas de posesión, venta y/o distribución de drogas en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

Así lo manifestó ayer el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) en esa delegación política, Humberto Amado Corona.

El servidor detalló que por tal situación se iniciaron las correspondientes carpetas de investigación por los delitos de narcomenudeo.

En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el funcionario judicial destacó que a lo largo de 2017 fueron 12 las personas puestas a disposición de dicha agencia del MP, bajo la acusación de comerciar estupefacientes en zonas cercanas al campus de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Añadió que en lo que va de este año se sumaron tres casos más.

Ayer efectivos de la policía capitalina realizó un operativo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en Coyoacán, durante el cual fueron detenidas cuatro personas, una de ellas al parecer relacionada con la balacera que ocurrió en días recientes en zonas anexas a las facultades de Ingeniería y Contaduría, en Ciudad Universitaria.