Política
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Niega haber adoptado doble discurso

La SG no tiene metidas las manos en el proceso, asegura Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 4

El titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Alfonso Navarrete Prida, aseveró ayer que la dependencia no tiene las manos metidas en el proceso electoral ni ha asumido un doble discurso.

Hay gobernabilidad cuando la Secretaría de Gobernación y la Procuraduría General de la República (PGR) cumplen con su trabajo, cuando lo hacen abierto, cuando lo hacemos de forma transparente, sostuvo.

La mesa de diálogo con los partidos políticos continuará, informó. Igualmente, el funcionario siguió las conversaciones con gobernadores, con quienes estableció un canal de diálogo para temas de seguridad y de intercambio de información acerca de la situación de las policías estatales.

Ayer correspondió el turno a los gobernadores emanados del PRD o postulados por este partido. Asistieron los mandatarios de Morelos y Michoacán, así como el jefe de Gobierno de Ciudad de México. El de Tabasco no asistió porque está fuera del país.

Por separado, Navarrete Prida conversó con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, del PVEM.

Ante la advertencia del presidente de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado –integrante de la alianza que postula al panista Ricardo Anaya candidato a la Presidencia–, de que romperá la relación con el gobierno por el presunto uso político de la PGR, Navarrete Prida precisó que Delgado no se ha acercado a Bucareli para conversar el punto y lo invitó a dialogar.

Ignoro de dónde haya obtenido la información el líder de un partido político nacional acerca de que la Secretaría de Gobernación ha convocado a varios institutos para temas electorales, es una absoluta falsedad, dijo Navarrete.

Manifestó que si alguien pretende trasladar un asunto que tiene que ver con pruebas para tratar de ver cómo se obtienen votos, pues también ahí se generan distorsiones.

En conferencia de prensa, señaló que la mesa a la que se convocó a los partidos es para analizar aspectos de seguridad y los mapas de riesgo en el contexto del proceso electoral, “porque todos los días hay riesgos para los precandidatos.

Es falso que Gobernación haya convocado a partido político alguno a tener una mesa electoral. ¿Quién lo puede constatar? Los líderes políticos que se han reunido con nosotros, expresó.

El funcionario instaló una mesa de diálogo con dirigentes de los partidos políticos e insistió en que el tema central del diálogo es la seguridad.