Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El mexicano Abraham Ancer corrige mal inicio y libra el corte

Sudafricano Louis Oosthuizen lidera la primera ronda del WGC-México
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. a15

El sudafricano Louis Oosthuizen tuvo un desarrollo impecable y terminó de líder al concluir la primera ronda del World Golf Championships México con 64 golpes, siete bajo par, mientras el mexicano Abraham Ancer pudo corregir un mal inicio y libró el corte con tarjeta de 71, para par de campo en el Club de Golf Chapultepec.

En una jornada de apertura que tuvo a varios líderes momentáneos, como los españoles Jon Rahm y Rafa Cabrera, el británico Chris Paisley, así como los estadunidenses Tony Finau y Bubba Watson, Oosthuizen fue el más consistente sobre un campo muy difícil, como lo consideran la mayoría de los jugadores.

Louis abrió con birdies en los hoyos uno y dos, volvió a repetir en el cinco, en el 10 y el 12, y cerró con un eagle en el 15, para subir hasta la cima del tablero.

Paisley y el estadunidense Xander Schauffele son segundos con 65 impactos, seis bajo par; en tanto, Cabrera, el tailandés Kiradech Aphibarnrat y el indio Shubhankar Sharma están igualados en la cuarta posición, con 66.

El campeón defensor, el estadunidense Dustin Johnson, se ubicó en el puesto 13 junto a otros nueve competidores, con 69 golpes.

El mexicano Ancer, ubicado en el puesto 32, encabeza el grupo de los que solucionaron el campo en 71 golpes, uno de ellos el británico Justin Rose, clasificado quinto en el ranking mundial.

Estuve un poquito flojo en los nueve hoyos. Sentí mucha adrenalina al principio y después ya canalicé todo muy bien. Sentía la gente arropándome, el respaldo de la afición y la verdad nunca había sentido algo así. De todo se aprende. Me fui calmando y jugando bien. En los últimos hoyos fui muy sólido, comentó el tamaulipeco, quien ocupa el escaño 260 del ranking mundial.