Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El alemán Zverev y el estadunidense Donaldson, primeros semifinalistas en el torneo

La campeona Stephens y la mexicana Olmos, fuera del Abierto de Acapulco
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. a15

Acapulco, Gro.

Alexander Zverev y Jared Donaldson se convirtieron en los primeros semifinalistas del Abierto Mexicano de Tenis, que perdió a su campeona defensora, Sloane Stephens, mientras la mexicana Giuliana Olmos y la estadunidense Dasirae Krawczyk quedaron eliminadas en la segunda ronda del torneo de dobles.

El alemán Zverev, número cinco del tenis mundial, segundo sembrado del torneo y máximo favorito tras la salida del español Rafael Nadal por lesión, avanzó al superar sin mayores problemas al estadunidense Ryan Harrison, 60 del mundo, por 6-4 y 6-1.

Zverev, considerado el futuro líder del deporte blanco, se medirá en semifinales con el ganador del partido entre el austriaco Dominic Thiem y el argentino Juan Martín del Potro.

El estadunidense Donaldson despachó 6-3 y 6-1 al español Feliciano López, en apenas 59 minutos. El jugador de 21 años y número 59 del ranking mundial, alcanzó, por primera vez en su carrera, semifinales en un torneo ATP 500. Espera al ganador del partido entre el sudcoreano Hyeon Chung y el sudafricano Kevin Anderson.

La suiza Stefanie Voegele, número 183 del mundo, dio la sorpresa al acceder a semifinales con victoria de 6-4, 5-7 y 6-2 sobre la primera cabeza de serie, la estadunidense Sloane Stephens, número 13 del ranking.

En dobles femenil, la mexicana Olmos y la estadunidense Krawczyk sucumbieron 6-4, 4-6 y 3-10 frente a una mayor experiencia de la dupla integrada por la alemana Tatjana Maria y la estadunidense Heathet Whatson.

En tanto, la pareja formada por el mexicano Santiago González y el chileno Julio Peralta se presentó con éxito al imponerse a los españoles Fernando Verdasco y David Marrero, 7-6 (7) y 6-3, e intentarán dar la sorpresa ante los experimentados hermanos estadunidenses Bob y Mike Bryan.