Cultura
Ver día anteriorViernes 2 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abren en Múnich la muestra Construcción del misterio; reúne más de cien obras

Klee y los desafíos de la escuela Bauhaus
Foto
El cuadro Erzengel (Arcángel), 1938, del pintor Paul Klee (1879-1940), destaca en la muestra Paul Klee: construcción del misterio, que ayer se abrió al público en la Pinacoteca de Arte Moderno en la ciudad alemana de Múnich, donde concluirá el 10 de junioFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de marzo de 2018, p. 4

Múnich.

La Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich inauguró ayer una exposición sobre la obra del artista alemán Paul Klee durante su tiempo en la escuela Bauhaus y los años 20 del siglo pasado.

Junto a obras procedentes de su propia colección, como Der Vollmond o Das Abenteurer-Schiff, el visitante del museo bávaro podrá disfrutar de 129 préstamos de Europa, Asia y Estados Unidos, algunos de los cuales hace décadas que no se exponen en Alemania.

Sondear los límites de lo racional

Klee (1879-1940) ahondó en la Bauhaus en los nuevos desafíos de un mundo técnico y racional, informó la pinacoteca sobre el tiempo en que el pintor enseñó en la famosa escuela de arquitectura y diseño fundada en Weimar en 1919 por Walter Gropius y adonde llegó en 1921.

Posteriormente, tras su paso por Weimar y por la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, el nacionalsocialismo de Adolf Hitler difamó su obra y en 1933 regresó a Suiza, donde nació y falleció en 1940.

Paul Klee es mostrado como un artista que sondeaba los límites de lo racional y permanecía siendo misterioso y enigmático, añadió el recinto. La muestra Paul Klee: construcción del misterio concluirá el 10 de junio.