Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La región, motor de la economía

Entregará el Infonavit 35 mil créditos en la ZMVM
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 37

Ecatepec, Méx.

El Infonavit entregará este año créditos por más de 20 mil millones de pesos en el estado de México, informó el director del organismo, David Penchyna, quien se comprometió a otorgar 35 mil créditos en la zona metropolitana del valle de México (ZMVM), pues esta región es motor de la economía y el empleo en el país.

El funcionario expuso que el Instituto tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y seguirá trabajando en la mejora de los productos crediticios que ofrece, así como en la simplificación de los servicios, y agregó que centrará sus esfuerzos en el desafío de mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

Al entregar al municipio de Ecatepec de Morelos la evaluación Índice de Ciudades Próspera (CPI) de ONU-Hábitat, dijo que ésta es la zona urbana más densamente poblada de nuestro país y esta medición tiene el propósito de coadyuvar a su desarrollo.

Penchyna Grub informó que el instituto ha aplicado mil 800 millones de pesos en apoyo a las familias de los derechohabientes cuya casa fue afectada por los sismos de septiembre pasado, y faltan por ejercer otros 200 millones.

Hemos atendido a 15 mil personas con las 17 medidas extraordinarias que se dispusieron. Cada mes damos un informe detallado de cómo se ejercen esos apoyos porque no hay nada que esconder, explicó.

Entrevistado al término de una gira de trabajo por Ecatepec, donde entregó 200 escrituras, un número no precisado de cancelaciones de hipotecas y certificados de crédito y devoluciones del saldo de la subcuenta de vivienda, agregó que asignó más de 2 mil millones de pesos para atender la emergencia en 14 estados, no sólo donde se registraron afectaciones por los sismos, sino también por las lluvias.