Economía
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En febrero, la peor caída de la Bolsa en 7 años
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 24

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anotó en febrero su mayor caída mensual desde septiembre de 2011, en una jornada en la que los inversionistas ajustaron sus portafolios por el fin de mes y luego de concluir un periodo de reportes trimestrales que analistas calificaron de regular.

El índice S&P/BMV IPC bajó ayer 1.11 por ciento a 47 mil 437.93 puntos, con un volumen de 276.7 millones de títulos negociados. En el mes la plaza bursátil acumuló una pérdida de 5.98 por ciento, en medio de preocupaciones en torno al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte y tasas de interés más altas en Estados Unidos.

Los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil encabezaron las pérdidas con 3.34 por ciento menos a 17.34 pesos, seguidos por Televisa, que bajaron 3.11 por ciento a 64.51 pesos.

El referente bursátil perdió un día antes de que S&P Dow Jones Indices dé a conocer los cambios de la muestra de empresas que componen el índice accionario S&P/BMV IPC y que, según una fuente de la bolsa, entrará en vigor el 20 de marzo.