Economía
Ver día anteriorJueves 1º de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén precio tope de gas LP en algunas zonas
 
Periódico La Jornada
Jueves 1º de marzo de 2018, p. 24

El precio del gas LP, que se incrementó más de 40 por ciento en un año luego de la liberalización que entró en vigor en 2017, podría volver a tener un tope máximo en algunas zonas del país si la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determina que no hay condiciones de disputa comercial necesaria, indicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Por ley no se puede congelar el precio. El único caso que prevé la ley es que Cofece declare que no hay condiciones de mercado operando en alguna zona específica y entonces se fija un costo máximo, señaló el funcionario durante la inauguración del foro Wind Power 2018.

El pasado jueves la comisión anunció el inicio de una investigación en el mercado de gas LP por posibles prácticas anticompetitivas por empresas.

Coldwell especificó que en caso de darse, el nuevo precio máximo sería fijado por la Comisión Reguladora de Energía y calificó de positivo que las instancias reguladoras de los mercados en México vigilen el correcto funcionamiento del mercado de gas LP.