Política
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Sería saludable indagar antes del inicio de las campañas, sostiene Miguel Ángel Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. 4

El jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que sería “saludable“ que el resultado de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato a la Presidencia de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero, con la compra y venta de un inmueble en Querétaro, se dé a conocer antes de que comiencen las campañas electorales.

Sostuvo que en la denuncia hay una buena parte de carga política, y lo que haya que investigar, que se investigue.

Al presentar su reporte diario, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, de las acciones que lleva su administración a raíz del sismo del 19 de septiembre, se le preguntó sobre las acusaciones contra el panista.

Mancera respondió que con la finalidad de que no se malinterprete la actuación del Ministerio Público, lo saludable es que se tuviera un avance en las investigaciones antes del primero de abril.

Aseveró que es derecho de los ciudadanos tener certidumbre de que una institución como el Ministerio Público actuará conforme a las disposiciones normativas y si es necesario citar a declarar a la persona mencionada.

No hay por qué dilatarlo, retrasarlo, más aún cuando se tienen versiones públicas, incluso de hechos que están sujetos a investigación; Ricardo Anaya ya aclaró cuál es la operación que está vinculada con esta indagatoria federal, remarcó.