Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desea quitar el número uno de la clasificación a su compatriota

Thomas llega la WGC-México con la misión de desbancar a Johnson
Foto
Es genial estar de regreso, dice Justin Thomas, campeón defensor del World Golf Championship México, que se inicia mañana en el Club de Golf ChapultepecFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de febrero de 2018, p. a11

La victoria en el Honda Classic de la semana anterior en Florida es una motivación extra pa- ra Justin Thomas, quien llega al World Golf Championship México, esta semana en el Club de Golf Chapultepec, como campeón defensor, líder del Tour profesional y con la posibilidad de desbancar a su compatrio- ta Dustin Johnson del número uno en la clasificación mundial del golf.

Es genial estar de regreso. El torneo del año pasado fue muy bueno. Fue realmente genial ver la cantidad de aficionados que asistieron. Es una gran oportunidad para todos jugar en un país diferente y crecer tu juego en otro lugar, señaló Johnson, favorito en el torneo, el segundo de los cuatro World Golf Championships de la temporada del PGA Tour 2017-18, que tiene una bolsa de 10 millones de dólares.

Vendrán 45 de los 50 mejores golfistas del orbe

El antiguo y arbolado green de Chapultepec, sigue siendo un reto para los jugadores del Tour, pues aunque es un campo clásico, la altitud obliga a una estrategia compleja.

“Es muy difícil. Depende del tipo de golpe que estás pegando. Si realmente le pegas fuerte y lo elevas, puede ir un poco más lejos en comparación con los fierros o wedges más cortos que no están en el aire, ya que no se verán tan afectados. Por tanto, depende mucho del golpe que estás pegando y del bastón”, explicó Thomas, actualmente tercero en la clasificación mundial, debajo del español Jon Rham y el líder Dustin Johnson.

El cartel confirmado para esta segunda edición del torneo mexicano incluye a 45 jugadores clasificados entre los mejores 50 del mundo, 10 de ellos ganadores de torneos grandes; 39 internacionales más, en total de 19 países, entre los cuales, 26 estadunidenses y un único mexicano, Abraham Ancer, quien fue invitado al ser el mejor colocado en el ranking del Tour, en el puesto 253, en su segunda temporada en el circuito profesional.

La organización espera que después del éxito del torneo en 2017, esta será una edición mejorada, ya que la primera experiencia encantó a los jugadores por la hospitalidad y lugares que pudieron disfrutar.