Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje en San Lázaro a víctimas del helicopterazo en Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 12

La Cámara de Diputados guardó ayer un minuto de silencio en memoria de las 14 personas que fallecieron el viernes por el accidente de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en Santiago Jamiltepec, Oaxaca. Morena pidió que el pleno solicite a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un informe de las causas del percance.

Al inicio de la sesión, Karina Barón (Morena) consideró que la Cámara también debe pedir un reporte de las indemnizaciones y ayuda a los familiares de las 14 víctimas. Planteó que además se requiera al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida –quien viajaba en la aeronave junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa– ,revisar la situación en el estado para que no se exija a los municipios, en especial a los de alta marginación, aportar recursos a la reconstrucción, como mecanismo para que la Federación aplique el Fondo de Desastres Naturales.

El presidente de la mesa directiva, Édgar Romo (PRI), leyó un pronunciamiento en nombre de la Cámara en el que, además de lamentar el fallecimiento de pobladores de Jamiltepec, resalta la labor que en estos casos hacen de manera pronta nuestras fuerzas armadas en auxilio de la población, y reconocer la responsabilidad con que asumen las consecuencias de sus acciones.