Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos sólo cambian de sede diplomática

Enviará Peña al Senado nombramientos de seis embajadores, informa SRE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 12

El presidente Enrique Peña Nieto enviará para consideración del Senado los nombramientos de seis miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM) como embajadores en Sudáfrica, Trinidad y Tobago, Argelia, Bélgica , Luxemburgo, y como representante ante la Unión Europea, en Haití y Jamaica, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Detalló que se someterá a ratificación la designación de Ana Luisa Fajer Flores en Sudáfrica, quien se desempeña como jefa de gabinete de la embajada de México en Estados Unidos. Dicha funcionaria ha sido titular del consulado en Saint Paul, entre otros cargos.

También se postuló para Trinidad y Tobago a Rosario Asela Molinero Molinero, actual directora general adjunta en el Instituto Matías Romero.

En tanto, Gabriel Rosenzweig Pichardo, quien es jefe de cancillería en la embajada de México en Italia, es propuesto para Argelia. Dicho funcionario ha fungido como director general para Europa y como jefe de cancillería de las representaciones diplomáticas en Países Bajos y España, entre otros.

A su vez, Mauricio Escanero Figueroa, actual embajador en Sudáfrica, fue designado como titular de las representaciones diplomáticas del país en Bélgica, Luxemburgo y ante la Unión Europea. El diplomático ha sido representante permanente alterno de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Como embajador en Haití se nombró a Héctor Manuel Rodríguez Arellano, quien es el actual asesor en la Subsecretaría para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, mientras José González Mijares fue propuesto para Jamaica; actualmente preside la de Argelia.