Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La opacidad, motivo para que la Fepade investigue, señala

Interpondrá Arriola una denuncia por el desvío de recursos para damnificados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de febrero de 2018, p. 34

El aspirante del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno capitalino, Mikel Arriola, interpondrá una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el posible desvío de recursos asignados a la reconstrucción por tres diputados de la Asamblea Legislativa.

Después de realizar un recorrido con habitantes de la delegación Venustiano Carranza, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social hizo alusión a un oficio que circuló en redes sociales, donde los perredistas Leonel Luna y Mauricio Toledo, así como el panista Jorge Romero, piden a la Secretaría de Finanzas la reasignación de mil millones de pesos para la delegación Coyoacán.

Si este documento es real, deja muchas dudas la aplicación de los recursos, y si yo fuera fiscal de la Fepade me alertaría, apuntó, y señaló que se trata de recursos públicos que provienen de los contribuyentes para atender a los damnificados del sismo, que podrían ser utilizados para las campañas y comprar el voto.

Acotó que se debe tomar en cuenta que las renuncias de cuatro integrantes de la Comisión de Reconstrucción fueron motivadas por la falta de transparencia y el secuestro del fondo asignado para estas tareas.

En su opinión, la comisión ha perdido su objeto y esencia, porque no hay credibilidad, y si los integrantes dijeron que no van a prestarse a esto, lo que está ocurriendo es preocupante, expuso.

Consideró que debe modificarse el decreto del Presupuesto y Egresos de 2018 de la Ciudad de México para que quede sin efecto el secuestro de los recursos, y a partir de ahí hacer una restructuración e invitar a los ciudadanos a que revisen el destino del Fondo de Reconstrucción.

Apuntó que si se quedara el actual gobierno, la reconstrucción no duraría seis años, como anunció a la ligera Miguel Ángel Mancera, sino 18 años, porque ni siquiera se ha determinado el mecanismo para otorgar los apoyos.