Capital
Ver día anteriorMartes 20 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marco aún no está en condiciones de declarar: CDHDF
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de febrero de 2018, p. 29

A casi un mes de su detención por policías capitalinos y posterior desaparición, Marco Antonio Sánchez Flores evoluciona favorablemente, pero no está lo suficientemente sano y en condiciones de declarar, afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez.

Luego de informar que presentarán dos amicus curiae a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que aceptó una nueva controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior, explicó que la salud del estudiante de la Preparatoria número 8 Miguel E. Schulz progresa y sigue su control en el Instituto Nacional de Neurología.

Al igual que en el Instituto Nacional de Pediatría, donde fue enviado el 29 de enero, luego de ser ubicado en el estado de México, se reporta una mejoría en su estado de salud, aunque ha habido algunos problemas en torno a la información médica.

El sábado, comentó, se tuvo una nueva intervención para facilitar que más familiares, no sólo el papá y la mamá de Marco, puedan verlo, que era una de las condiciones que ellos nos estaban refiriendo, y es parte del acompañamiento y las diligencias que realizamos para que esas cosas mejoren.

La investigación continúa, señaló al preguntarle si se exigirá a las autoridades capitalinas que atiendan el caso como desaparición forzada.