Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La agresión ocurrió el pasado miércoles dentro de un templo, dice madre de la víctima

Detienen a sacerdote acusado de abusar sexualmente de una menor en la capital
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 18

La Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) puso a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales a un sacerdote a quien se señala de haber presuntamente incurrido en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

De acuerdo con esa dependencia, la madre de la víctima aseguró que el pasado miércoles llevó a su hija –de 12 años– a una iglesia católica de la colonia Buenos Aires, delegación Cuauhtémoc, para que estudiara el catecismo, y que ahí el sacerdote presuntamente la llevó a las oficinas del templo y abusó de ella.

Según la PGJ-CDMX, el imputado tiene 58 años y oficia misas en dicha iglesia, por lo que después de haberse hecho la respectiva querella, se procedió a su aprehensión.

De acuerdo con la versión de la madre de la menor, mediante engaños el sacerdote llevó a la niña a las oficinas del templo, en donde cometió la agresión sexual.

Mencionó la procuraduría capitalina que después de que la niña sufrió el abuso salió corriendo del lugar en busca de su madre, quien al escucharla solicitó de inmediato el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública para que lo detuvieran, lo que ocurrió momentos después y fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la delegación Cuauhtémoc.

Destacó la PGJ-CDMX que al sacerdote se le imputa el delito de abuso sexual agravado a persona menor de 12 años, pues la norma legal establece que así se configurará cuando el inculpado tenga contacto con la víctima por motivos religiosos y aproveche la confianza depositada por afectividad.