Política
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sales: la PF busca renovar su modelo de seguridad
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 8

La Policía Federal busca transitar de un modelo convencional de seguridad pública reactivo a un modelo de seguridad ciudadana que pone en el centro de sus acciones a las personas, afirmó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, al inaugurar la biblioteca Fuerza México, de la Policía Federal. Durante el acto celebrado en Ciudad de México, Sales dijo: No exageramos cuando decimos que somos testigos de un cambio en nuestra institución; estamos cambiando a través de la cultura, porque somos capaces de comprender, porque somos capaces de iluminar, de hacer luz con la literatura, de hacer luz con la música.

Recordó que el pasado septiembre, todos sufrimos sismos que afectaron a miles de mexicanos y como corporación, dijo de la Policía Federal, “sacamos lo mejor de nosotros también.

“Los ciudadanos fueron capaces de una muestra de generosidad sin límites, demostraron un gran sentido de comunidad; se vincularon de muchas maneras sociedad civil con la autoridad.

Estuvimos presentes como Policía Federal, como Comisión Nacional de Seguridad, todos los órganos desconcentrados de la comisión, ayudando, vinculándonos con la gente, sintiendo lo que sentía la gente.

Respecto de la biblioteca inaugurada, señaló que se trata de un espacio arquitectónico de primer orden que albergará un acervo bibliotecario de gran importancia, más de 3 mil 500 libros en papel y más de 8 mil en su versión electrónica.