Capital
Ver día anteriorSábado 17 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El precandidato del PRI insta a eliminar otras cinco infracciones contra automovilistas

Autoridades atienden la agenda ciudadana: Arriola
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 32

El aspirante del PRI a gobernar la Ciudad de México, Mikel Arriola, se congratuló de que las autoridades capitalinas hayan decidido retirarle a las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública local las facultades de infraccionar a los automovilistas.

Entrevistado luego de reunirse con vecinos de la delegación Benito Juárez, el ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social resaltó que era una de las propuestas que había hecho durante la precampaña.

Festejo esa reacción tan rápida de la autoridad, comentó el abanderado del Revolucionario Institucional, quien hizo énfasis en que representa una gran cosa que ya estemos poniendo la agenda ciudadana.

–¿Qué piensa de ese anuncio que hizo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera?

–Celebro mucho que ante una propuesta nuestra el gobierno tome nota y además la ejecute.

Comentó que entre sus planteamientos realizados en precampaña, hay otros cinco conceptos por infracciones a los automovilistas, que van desde la colocación de las arañas en los neumáticos de los autos, hasta el arrastre o liberación de las unidades automotrices de corralones.

Señaló que esas situaciones significan una merma para los bolsillos de los capitalinos. De una vez que se arranque con las otras cinco para que los ciudadanos dejemos de pagar 2 mil 500 pesos al año por multas, y que eso se convierte en 900 millones de pesos al año para la ciudad por ese tipo de sanciones.

Durante su encuentro con los vecinos de esa demarcación, Arriola escuchó sus demandas y se comprometió a apoyarlos para encontrar soluciones eficaces.

Entre las quejas está la autorización, sin ton ni son, de licencias para la construcción de proyectos inmobiliarios, situación que ha impactado a la población sobre todo en los servicios.