Política
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Un agravio, postular a Miguel Ángel Mancera, advierte

La desbandada del PAN, por abusos de la directiva, asegura Ernesto Cordero
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 7

El presidente del Senado, Ernesto Cordero, sostuvo que sigue la desbandada de militantes distinguidos del Partido Acción Nacional (PAN), por todos lados, ya que las candidaturas a puestos de elección popular están a disposición de lo que le conviene a Ricardo Anaya y a su proyecto personal de alcanzar la Presidencia de la República.

Recalcó que es un agravio que el PAN haga candidato a senador al jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, porque se pasa por encima de militantes blanquiazules de cepa y consideró “un pancho más de Anaya” los reclamos los precandidato presidencial por un supuesto espionaje del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

En entrevista, luego de participar en un foro sobre justicia, Cordero señaló que se debe regular al Cisen, a fin de que responda a las necesidades de inteligencia de un Estado moderno, pero tampoco hagamos un escándalo donde no lo hay.

A su juicio, Anaya quiere sacar provecho y victimizarse, ya que la presencia del agente del Cisen al que aludió, fue tan clara y abierta, que difícilmente se puede considerar que lo estaba espiando.

Insistió en que Anaya está atropellando a una gran institución como el PAN, ya que no le importa humillar a los militantes de Ciudad de México, de Jalisco y San Luis Potosí, al dar las candidaturas a integrantes de otros partidos, que han sido nuestros adversarios. De ahí, dijo, la desbandada de panistas, evidente por todos lados y más a escala local.

Puso por ejemplo el caso del senador Roberto Gil Zuarth, quien pretende dejar el Senado y la política por no encontrar en su partido espacios de participación.