Capital
Ver día anteriorJueves 15 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inauguran en Tacubaya fábrica con equipo digital
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de febrero de 2018, p. 33

En una superficie de 650 metros cuadrados fue inaugurada ayer la Fábrica de Tacubaya, un laboratorio digital, equipado con máquinas y software especializado en diseño, arte y fotografía, en el que los asistentes podrán desarrollar cualquier idea que tengan en mente, desde moldes para galletas, hasta artesanías o muebles.

Las autoridades de la delegación Miguel Hidalgo señalaron que se abrirán otras dos fábricas en las colonias Popotla y Reforma Pensil, con una inversión total entre las tres de 11.5 millones de pesos.

Los usuarios podrán acceder a talleres en los que serán capacitados en impresión 3D, impresión con resina, corte láser, Photoshop, creación de sitios web, fotografía y arte digital, para lo cual deberán pagar una membresía de 235 pesos y algunas cuotas simbólicas en algunas áreas.

Como parte del equipo se encuentran dos impresoras de tercera dimensión, que trabajan por capas con resinas o filamentos de polímeros, así como una máquina cortadora de vinil, en el que se pueden generar diseños de letras, imágenes o artículos decorativos para textiles o muros.

El salón de corte láser tiene equipo automatizado para grabar o cortar diseños precisos en diferentes materiales, como papel, polímeros y madera.

También cuenta con un router que opera por medio de una computadora; su brazo mecánico permite hacer grabados o cortes en tres ejes sobre superficies grandes para la fabricación de molduras, muebles o piezas armables.

La fábrica se encuentra en las instalaciones del Faro del Saber ubicado en General José Morán, esquina con Constituyentes, colonia Daniel Garza.