Estados
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Aprueban la postulación de 21 contendientes a diputaciones

Designa el PRD a sus abanderados a presidencias municipales en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 30

Toluca, Méx.

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la madrugada de ayer la designación de los 45 candidatos a presidentes municipales que postulará como parte de la coalición Por el Estado de México al Frente, que formó con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) para participar en los comicios locales de julio.

Los perredistas también avalaron postular a 21 candidatos a diputados locales y su lista de aspirantes a legisladores de representación proporcional.

Así, el PRD ya tiene definidos a todos sus candidatos y sólo espera que PAN y MC culminen sus procesos internos para que la coalición tenga listos a sus abanderados. De los 45 aspirantes a ediles que aprobó el PRD, 40 contenderán por la coalición con PAN y MC, y cinco lo harán de manera individual. Seis de los abanderados a presidencias municipales son alcaldes en funciones que buscarán la relección consecutiva, y dos son diputados locales que pretenden gobernar ayuntamientos.

Los alcaldes perredistas que buscarán la relección son el de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa; Félix Gallegos, de Amatepec; Félix Linares, de Ocuilan; Tomás Suárez, de Cocotitlán; Leonardo Mondragón, de Isidro Fabela, y Armando Portugués, de Tultepec.

También buscarán alcaldías por el PRD Octavio Martínez, secretario de elecciones del Comité Ejecutivo Nacional perredista, que competirá por Ecatepec; el diputado local José Antonio López Lozano, por Amecameca; René Monterrubio, por Teotihuacán; Agustín Barrera, por Coacalco, y Juan Manuel San Martín, quien pretende regresar a gobernar Chicoloapan.

Los candidatos a diputados locales de representación proporcional son Omar Ortega, dirigente estatal del PRD, en el número uno de la lista; la diputada federal Elida Castelán, quien busca una curul en el Congreso estatal; Javier Rivera Escalona, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México en el lugar tres, y la síndico de Ecatepec, Diana Méndez, quien quedó inscrita en cuarto lugar.