Estados
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Panista que dejó deuda y quebrantos en Saltillo va por curul
corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 30

Saltillo, Coah.

Isidro López Villarreal, ex alcalde de esta capital, se registró ayer como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado federal por el distrito 4, con sede Saltillo.

Las acusaciones del actual presidente municipal capitalino, el priísta Manolo Jiménez, a López Villarreal, por heredarle deudas mayores a 100 millones de pesos, y las observaciones no solventadas de la Auditoría Superior del Estado a la cuenta pública de Saltillo por más de 300 millones no detuvieron las aspiraciones del ex edil panista.

López Villarreal, quien gobernó del primero de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017, también es acusado de comprar terrenos y otros inmuebles que el gobierno de Saltillo no utilizó, como un predio que costó 49 millones de pesos y era propiedad de María Alicia García Narro, secretaria del ayuntamiento durante su administración. Cuando era alcalde de Saltillo intentó ser candidato del PAN a gobernador, pero no lo consiguió y aún así dejó el cargo seis meses.

Isidro López no es el único aspirante panista a diputado federal que deja cuentas sin aclarar. Por el distrito uno, Acción Nacional postuló a Evaristo Lenin Pérez Rivera, ex alcalde de Acuña, a quien la Fiscalía General del Estado investiga por un presunto desvío de más de 60 millones de pesos al erario municipal.