Estados
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Se registran aspirantes por Morelos, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Guanajuato y Veracruz

Ratifica Juntos Haremos Historia a sus precandidatos a seis gubernaturas
Foto
Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca (al centro), se registró como candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, formada por los partidos Morena, Encuentro Social y del Trabajo al gobierno de Morelos. Lo acompañan el diputado con licencia Rabindranath Salazar y Gerardo Albarrán, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MorenaFoto Rubicela Morelos
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 30

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), ratificó ayer a sus precandidatos para competir por las gubernaturas de Morelos, Tabasco, Chiapas, Jalisco, Guanajuato y Veracruz el primero de julio.

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se registró como aspirante a gobernador ante los comités estatales de los partidos que integran la coalición.

El ex futbolista confió en ganar y aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia puso a temblar al gobernador Graco Ramírez y a su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien pretende suceder a su padre adoptivo en el cargo.

Blanco Bravo dijo que reforzó su seguridad con policías federales para impedir que sufra algún atentando; incluso recomendó al resto de los aspirantes de la alianza que se cuiden mucho. Ya ven lo que ha pasado en otras ciudades.

Sobre su situación jurídica, destacó que no tiene problema, aunque previó que sus adversarios van seguir buscándole y le van rascar hasta por debajo de donde se encuentran las ratas, las de cuatro patas. Le van buscar a todo, pero no van poder. Están desesperados y ya no saben qué hacer.

El senador con licencia Adán Augusto López Hernández rindió protesta para contender por la gubernatura de Tabasco. Las campañas se iniciarán el 14 de abril. El otro militante que aspiraba a la postulación, Tomás Fernández Torrano, desistió.

Rutilio Escandón Cadenas buscará gobernar Chiapas, luego de que la comisión nacional de elecciones de Morena aprobara su designación, la cual se dio a conocer en la capital del estado. El otro aspirante, Rodolfo Palacios Moguel, declinó en favor del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Escandón Cadenas llamó a privilegiar la unidad y a no perder el tiempo en divisiones, pues de esa forma se estaría fallando y desilusionando al pueblo, que ve en este movimiento la posibilidad de un cambio verdadero en beneficio de Chiapas y México.

En Jalisco, el diputado con licencia Carlos Lomelí fue nombrado precandidato a gobernador y aprovechó la presencia del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien cerró precampaña en la glorieta Niños Héroes, para hablar a los asistentes. Después de 300 mil muertos y 50 mil desaparecidos, hoy sabemos quién era el verdadero peligro para México, dijo.

Antares Vázquez Alatorre, aspirante en Guanajuato, externó: Hay una posibilidad real de que la coalición gane la elección porque Morena es una opción real para la población. Me sorprende la respuesta de la gente en los municipios. En León, que según los panistas es su bastión, la gente nos apoya.

En virtual abanderado en Veracruz, Cuitláhuac García, comentó que la estrategia actual de Morena es sumar, y gracias a ella hay alianzas en esa entidad.

Rubicela Morelos, René Alberto López, Elio Henríquez, Juan Carlos G. Partida, Carlos García y Javier Santos, corresponsales, y Notimex.