Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico Alonso recibió tarjeta roja y demoró en ir a vestidores

Veracruz se hunde en su lucha contra el descenso; cae 0-1 frente al Pachuca
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 2

Veracruz, Ver.

El Veracruz ve cada vez más cerca el abismo del descenso, luego de perder 0-1 ante Pachuca en el cierre de la jornada seis del torneo Clausura 2018. Érick Gutiérrez marcó el tanto para que los Tuzos llegaran a siete unidades, mientras los escualos tienen cinco puntos y permanecen en el último lugar de la tabla porcentual.

Los Tiburones sabían de la trascendencia que tenía obtener la victoria, pero el Pachuca se plantó con firmeza, poco a poco fue tomando el ritmo del juego e hizo sufrir a los locales.

El duelo comenzó ríspido y ninguno de los clubes podía pasar de la mediacancha del estadio Luis Pirata Fuente. De pronto, Veracruz –dirigido por Guillermo Vázquez– puso emoción con dos disparos al hilo.

El arquero Alfonso Blanco rechazó un tiro, pero Adrián Luna aprovechó el rebote para hacer un sombrerito y disparar desde la media luna. Pudo haber sido el gol anhelado, de no ser porque Alexis Peña desvió el balón con la cabeza.

El Pachuca también atacó con un potente disparo de Érick Aguirre desde la izquierda, que fue atajado por Pedro Gallese.

Cuando el duelo comenzaba a ser más dinámico llegó la polémica. El técnico de Tuzos, Diego Alonso, fue expulsado al minuto 33 por reclamar al árbitro Óscar Macías, aunque el estratega abandonó la cancha tres minutos después de ser sancionado.

Mientras el timonel se negaba a salir, Érick Gutiérrez marcó al minuto 35 para los Tuzos al conectar con la cabeza un tiro de esquina. En ese momento Alonso se fue a vestidores, no sin antes festejar el gol.

El complemento retomó un ritmo cerrado, los Tuzos protegían la ventaja, al tiempo que Veracruz atacó en varias ocasiones, aunque no pudo evitar el descalabro.