Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla, de Miguel Layún, derrotó en casa por 1-0 al Girona

Getafe mojó la pólvora de Messi y Suárez, empata 0-0 con el Barça
Foto
El defensa Dakonam Djene (2), del Getafe, impide el remate del delantero argentino Lionel Messi, de BarcelonaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 3

Madrid.

A pesar de tener en la cancha a su constelación integrada por Lionel Messi, Luis Suárez y Coutinho, el Barcelona estuvo apagado, sin brillo, y cosechó su segundo empate consecutivo, ahora con un gris 0-0 ante el Getafe, en partido correspondiente a la fecha 23 de la Liga, lo que permite que el Atlético de Madrid acorte distancia y se ubique a siete puntos.

En tanto, el mexicano Miguel Layún obtuvo su primer triunfo con el Sevilla, que venció 1-0 al Girona. El veracruzano entró de cambio al minuto 78 por Pablo Sarabia, autor del único gol.

Después de igualar 1-1 la semana pasada ante el Español en un derbi de alta tensión, el Barcelona no encontró el camino en el Camp Nou ante el equipo de la periferia madrileña, a pesar de que contó con sus estrellas en el once titular: Messi, Suárez y el recién llegado Philippe Coutinho.

También figuró en el equipo de inicio el central colombiano Yerry Mina, y en la segunda parte dispuso de minutos el francés Ousmane Dembelé, después de superar su lesión.

Invicto en la Liga y clasificado para la final de la Copa del Rey (ante el Sevilla), el Barcelona preparará ahora la ida de los octavos de la Champions, ante el Chelsea el 20 de febrero. Ya en marzo, el 4, jugará ante el Atlético.

El técnico azulgrana Ernesto Valverde tuvo problemas a la hora de encontrar centrales. Con el francés Samuel Umtiti suspendido y Gerard Piqué y Thomas Vermaelen lesionados, dio la oportunidad a Mina y cambió de posición a Lucas Digne, habitual lateral, quien jugó en el centro ofreciendo un gran resultado.

En ataque Suárez cometió varios fueras de juego y los disparos lejanos de Coutinho se encontraron con un impecable Vicente Guaita en la portería visitante.

Dembele, falto de ritmo, tampoco ofreció opciones cuando sustituyó a Andrés Iniesta. En los últimos minutos la figura de Guaita se agrandó y el Barcelona se quedó seco.

No nos gusta empatar en casa, pero el rival ha hecho un gran trabajo defensivo y no hemos podido marcar. Quizás nos faltó algo de chispa. Es extraño que no hagamos un gol en nuestro campo, ellos han estado muy agresivos, analizó Valverde.

Detrás de Barcelona y Atlético está Valencia, tercero a 16 puntos de los azulgranas tras ganar 3-1 a Levante en el derbi de la ciudad. Santi Mina (minuto 17), el argentino Luciano Vietto (65) y Dani Parejo (89, por la vía del penal) marcaron para los locales, mientras para los visitantes lo hizo Sergio Postigo (18).

En el primer partido del domingo Sevilla derrotó 1-0 en casa al Girona. Bastó un solitario tanto de Pablo Sarabia al minuto 46, empujando casi sobre la línea un remate del argentino Joaquín Correa. Pero si hubo un héroe en el triunfo del Sevilla fue el arquero Sergio Rico, quien detuvo un penal tirado por Aday Benítez al minuto 41.

Además, Celta y Español igualaron 2-2, con un doblete del uruguayo Maxi Gómez (32 y 80) para el primero y tantos del brasileño Leo Baptistao (10) y Gerard Moreno (87) para el segundo. La vigesimotercera jornada se cierra el lunes con el juego Deportivo-Betis.