Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La expulsión de Hurtado fue decisiva para la derrota, resaltó Antonio Mohamed

Monterrey deja escapar la cima y pierde lo invicto ante Toluca

Con la ventaja numérica debimos hacer más, por momentos estuvimos muy estáticos, evalúa Hernán Cristante

Los Rayados son terceros y los Diablos subieron al séptimo sitio

Foto
César Montes (izquierda) y José Basanta, del Monterrey, persiguen a Pedro Canelo (centro), quien abrió el marcador en el estadio Nemesio Diez ayer en partido de la fecha seis del torneo Clausura 2018Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de febrero de 2018, p. 2

Toluca.

El Monterrey vivió una amarga jornada al dejar escapar el liderato y perder lo invicto, luego de caer 2-1 ante Toluca en la fecha seis del torneo Clausura 2018. Los regiomontanos quedaron en el tercer peldaño, con 11 puntos, dejando la cima a los Pumas, mientras los Diablos obtuvieron su primer triunfo en casa y ascendieron al séptimo puesto.

En un duelo en el cual la polémica arbitral había brillado más que el juego, los escarlatas vencieron con apuros pese a tener un hombre de más. Alexis Canelo (66) y Ernesto Vega (72) marcaron para sellar la victoria, mientras Jesús Molina descontó en el último minuto.

Los Rayados sólo necesitaban ganar para recuperar la cima, pero salieron desequilibrados y a los 19 minutos se quedaron con 10 hombres, cuando Avilés Hurtado fue expulsado. El ariete colombiano ya había sido amonestado por un choque con el arquero Luis García y recibió la segunda tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Rubens Sambueza.

Los norteños fueron conscientes de que debían presionar y ser precisos en la defensa o podrían ser presa fácil, aunque la estrategia fue complicada de llevar a cabo. La escuadra escarlata también intentó ser ofensiva, pero ambos clubes no generaban peligro y el duelo se vivía con pocas emociones futbolísticas.

Sin un buen juego en la cancha, el arbitraje se convirtió en protagonista. El silbante Luis Enrique Santander fue riguroso con los norteños, y además de expulsar a Hurtado mostró cartones amarillos a César Barrientos y Dorlan Pabón. Los locales tampoco se salvaron y Rodrigo Salinas fue amonestado.

El Monterrey logró filtrarse al área con una acción de Jonathan González, pero el esfuerzo fue frustrado cuando Maximiliano Perg alcanzó a bloquear el pase hacia el centro. Cerca de culminar la primera parte, Sambueza también llegó al territorio de los Rayados y cedió la pelota a Canelo, quien falló en el remate.

El inicio del complemento fue tibio; el duelo seguía cerrado en la mediacancha y parecía que el marcador quedaría empatado, hasta que el Toluca logró dar un golpe al minuto 66 para revivir el ambiente en el terreno de juego y en la tribuna.

Cristian Borja llegó por la izquierda y centró para Canelo, quien se encontraba desmarcado y aprovechó para disparar a quemarropa hacia la portería. El gol encendió la fiesta entre los aficionados, al tiempo que Hernán Cristante recuperó el buen semblante y festejó con enjundia.

Con el ánimo en alto, los escarlatas atacaron de nueva cuenta y seis minutos después dieron el segundo leñazo. Borja repitió la jugada del primer tanto: mandó otro servicio al área y esta vez Ernesto Vega definió con un atropellado remate de cabeza para poner el 2-0.

La escuadra dirigida por Antonio Mohamed logró descontar al 90+2 con un cabezazo de Jesús Molina, tras un tiro libre. Los Rayados festejaron, aunque con poco ánimo, ya que el gol no los salvó de la derrota.

La victoria no dejó convencido a Hernán Cristante, quien señaló que ante la ventaja numérica su escuadra debió mostrarse más fuerte. Jugó bien el equipo, sí me gusta, pero tendríamos que haber hecho algo más. Los chicos corrigieron en la cancha, trabajaron bien el partido, pero nos quedamos muy estáticos por momentos, eso es lo que no me gustó, dijo.

Antonio Mohamed, estratega de Rayados, destacó que la expulsión de Hurtado fue determinante para que los Diablos se llevaran la victoria.

Creo que con un hombre menos nos patearon tres veces al arco. Lo hemos hecho bastante bien, pero no nos alcanzó y habrá que pensar en el próximo partido. La sensación que tengo es que 11 contra 11 somos superiores y si nos enfrentamos les vamos a ganar. Perdimos bien, pero hicimos un buen encuentro, apuntó.