Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nuestros atletas están motivados y entrenando duro: Pruneda

Sarah Schleper inicia la participación mexicana hoy en la prueba de slalom
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de febrero de 2018, p. 9

Sarah Schleper, Rodolfo Dickson, Robert Franco y Germán Madrazo, los cuatro esquiado-res que representan a México en Pyeongchang 2018, entrenan para afinar sus rutinas técnicas, físicas y mentales, al tiempo que observan a sus rivales y se adaptan a la temperatura gélida y con fuertes rachas de viento en la sede olímpica.

Mucho se ha hablado de que las temperaturas son glaciales y con vientos que hacen pensar que es aún más baja, sin embargo, esto no ha influido en el desarrollo de los entrenamientos de nuestros deportistas, afirmó Carlos Pruneda, jefe de misión de la delegación mexicana.

Muy ilusionados

Por el contrario, se sienten muy contentos, entrenando duro, con mucha ilusión y motivados. Esperamos que durante las competencias continúe así el clima para que puedan realizar excelentes rutinas, que les permitan avanzar a la siguientes fases, anotó el directivo en declaraciones al despacho del Comité Olímpico Mexicano.

La primera competidora por México será Sarah Schleper, esquiadora estadunidense que representó a su país las tres citas olímpicas anteriores y fue hasta esta edición que logró la naturalización que había intentado antes, al estar casada con un mexicano.

Sarah se presenta este domingo a las 19:15, tiempo de México, en la prueba de slalom, donde intervendrán 135 participantes de 46 países. Germán Madrazo entra en acción el 16 de febrero en esquí de fondo, ese mismo día Rodolfo Dickson compite en slalom, mientras Robert Franco lo hará el día 18, en esquí libre.