Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El IMSS se conducirá con absoluta legalidad en comicios, dijo

En marcha, blindaje electoral del Seguro Social, asegura Tuffic Miguel
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 11

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tuffic Miguel Ortega, aseguró ayer que el organismo se conducirá con absoluta legalidad en el proceso electoral, por lo cual se intensificarán las labores de información en todo el país.

Al clausurar la videoconferencia Blindaje y prevención del delito electoral, que impartieron funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a las 35 delegaciones del IMSS, unidades médicas de alta especialidad y empleados de nivel central, se comprometió a que el personal dará cabal cumplimiento a las disposiciones legales en la materia.

Acompañado por el titular de la Fepade, Héctor Díaz Santana, explicó que el programa de blindaje incluye capacitación, campañas de promoción y difusión, así como distribución de material para que los trabajadores sepan qué actividades pueden realizar.

Mientras mejor informados estén, será más difícil que incurran en algún delito, manifestó. Miguel Ortega resaltó que la Fepade ofreció una línea de consulta para atender cualquier duda en la materia.

Díaz Santana resaltó –según un comunicado de prensa del IMSS– que se está en la víspera del proceso electoral más importante de la historia democrática del país, con 30 elecciones concurrentes.

Explicó que el Seguro Social mantiene una relación constante con la ciudadanía, por lo que es importante cuidar su desempeño institucional y del proceso electoral. Hay que ser cuidadosos de que en nuestro desempeño no se entienda que estamos usando los recursos públicos de la institución para favorecer partidos o candidatos.