Política
Ver día anteriorSábado 10 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El cierre de precampaña será en Tlalnepantla, estado de México

Ofrece Meade incrementar salarios a las fuerzas armadas
Foto
José Antonio Meade Kuribreña en Xochitepec, MorelosFoto Cuartoscuro
Reportera y corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de febrero de 2018, p. 9

José Antonio Meade, precandidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI, prometió ayer que de ganar la elección de julio próximo aumentará los salarios y prestaciones a los integrantes de las fuerzas armadas.

Ademas, elevar 50 por ciento las becas de las hijas e hijos del personal militar, incluidos los estudios en el extranjero. Las fuerzas armadas tienen mi compromiso: vivir mejor, escribió en su cuenta de Twitter.

“Incrementaremos el salario a los miembros de las fuerzas armadas. Quiero que sus familias sientan nuestra gratitud, admiración y lealtad", expresó.

En un espot dijo que les otorgará más créditos hipotecarios, a fin de que no haya personal militar sin casa propia; igualmente hizo compromisos para mejorar las pensiones y otras prestaciones para militares.

La dirigencia nacional del PRI, en tanto, emitió un comunicado para felicitar a las fuerzas armadas con motivo del 105 aniversario de la Marcha de la Lealtad, y la destacada labor del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

En tanto, se confirmó que el cierre de la precampaña será en Tlanepantla, estado de México, municipio gobernado por el tricolor en esta entidad.

De gira por Morelos, Meade Kuribreña repitió la frase Yo mero varias veces; pero no logró prender al público asistente.

El yo mero

El pasado 8 de febrero el precandidato del tricolor escribió en Twitter: México necesita un presidente serio, un profesional que sepa enfrentar los retos internos y externos, que garantice estabilidad económica y certidumbre jurídica.

La coordinadora de campaña del precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, Tatiana Clouthier, le preguntó por la misma red social: A quién propone, y él respondió: Yo mero.

Ayer, en reunión con miles de priístas en el centro de convenciones del municipio de Xochitepec, repitió en varias ocasiones la frase Yo mero, pero los asistentes no respondieron con el entusiasmo esperado.

Incluso el animador de ese acto gritaba arengas para emocionar a la gente, mientras el ex secretario de Hacienda expresaba su discurso.

Una situación similar se vio con Jorge Meade Ocaranza, precandidato del tricolor al gobierno del estado, en manos del perredista Graco Ramírez, ya que al priísta se le ubica como una persona muy cercana al mandatario estatal.

El precandidato presidencial recordó que ya son 18 años que el PRI no gobierna Morelos, por lo que a la entidad le urge seguridad y empleos.

Meade Kuribreña se refirió varias veces a Jorge Meade Ocaranza como mi tocayo, por el apellido Meade, y según priístas no son parientes.

La mayoría de los asistentes a dicho acto fueron acarreados en autobuses del servicio público que esperaron estacionados afuera del lugar.