Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Condena asesinato de Rojas San Román

Convoca Meade a erradicar violencia selectiva y general

Trabaja plan contra robo de combustibles

Foto
En León, Guanajuato, el precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que en México la violencia es selectiva y cobra la vida de periodistas, activistas y políticosFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 5

León, Gto.

En México la violencia es selectiva y cobra la vida de periodistas, defensores de derechos humanos y políticos, aseguró el precandidato de la coalición Todos por México (PRI-PVEM-Panal) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, al referirse a la muerte del precandidato priísta del tricolor a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Francisco Rojas San Román, quien fue atacado a balazos casi a la medianoche del sábado anterior y este martes falleció cuando recibía atención médica.

Ayer, al finalizar un mitin en la ciudad de León, el ex secretario de Hacienda lamentó en entrevista la muerte de Francisco Rojas. Aseguró que en México la violencia es selectiva y tiene que implicar no sólo el deslinde de obligaciones, sino el cuidado y la protección de quienes selectivamente están siendo víctimas de la violencia.

Consideró que en México debe ser erradicada la violencia selectiva y la violencia generalizada.

–¿Usted teme por su seguridad? –se le preguntó.

–No.

José Antonio Meade sostuvo que trabaja en un plan para combatir el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos: “El año pasado tuvimos reuniones semanales (en su calidad de secretario de Hacienda) para trabajar en dos vertientes; una tiene que ver con el control de la oferta y otra, muy importante, con el control de la demanda, y durante ese año por primera vez el precio ilegal de huachicoleo (hurto de combustible) subía”, señaló.

Agregó que el robo de combustible lastima, vulnera y pone en riesgo a las comunidades, por eso hay que enfrentarlo.

Durante el mitin que encabezó en compañía del precandidato del PRI a la gubernatura de Guanajuato, Gerardo Sánchez García, Meade arremetió contra la administración panista de la entidad.

Afirmó que el estado de Guanajuato no sale en las noticias por generar empleos, por su industria ni por las tradicionales fresas que se cultivan en Irapuato, sino “por una inseguridad que nos agobia; la mayoría de los guanajuatenses están intranquilos.

Queremos un Guanajuato del que nos sintamos orgullosos y que estemos tranquilos; queremos un Guanajuato donde le vaya bien al campo, a la industrial, al turismo; queremos un Guanajuato del que se hablen cosas buenas, dijo.

Asimismo, el aspirante a la Presidencia de la República se comprometió a trabajar por un México justo, donde no haya delincuentes ni funcionarios públicos corruptos con dinero que no les pertenece.