Capital
Ver día anteriorMiércoles 7 de febrero de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Exhorta a capitalinos a no vender su voto por tinacos o despensas

La candidata de Morena pide al IECM actuar contra uso electoral de recursos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2018, p. 30

La aspirante de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) poner orden en el uso electoral de los recursos públicos que se hace en algunas delegaciones, con el pretexto de que se trata de acciones o programas sociales, y exhortó a los ciudadanos a no vender su voto a cambio de un tinaco o una despensa, entre otras cosas.

No sólo es ilegal, sino inmoral; el voto tiene que ser libre y no a cambio de dádivas otor- gadas como prestaciones sociales, remarcó al preguntarle sobre la entrega de mil 200 tabletas, mil 500 calentadores solares, mil 587 tinacos, 104 mil litros de pintura y brochas, 5 mil láminas, 5 mil 700 pares de tenis, 5 mil 500 chamarras y mil 250 paquetes de herramientas, entre otros artículos, por un monto de 62 millones de pesos que publicó la delegación Cuajimalpa en la Gaceta Oficial como acciones institucionales.

Más tarde, en mítines en las delegaciones Álvaro Obregón y Cuajimalpa, Sheinbaum dijo a los asistentes que pueden tomar lo que les den, pero, aclaró, no por eso deben sentirse comprometidos con alguien.

O ¿están agradecidos con (Miguel Ángel) Mancera o con (Enrique) Peña Nieto?, preguntó la precandidata a los asistentes. ¡Nooo..!, fue la respuesta unánime.

Al mitin realizado en la colonia San Mateo, delegación Cuajimalpa, llegó un grupo de al memos 20 personas que pretendía sabotear el acto; sin embargo, no pudieron ingresar.